¿Quid pro quo?
Hannibal es un personaje de ficción altamente conocido, creado por el novelista Thomas Harris y brillantemente interpretado en la gran pantalla por Anthony Hopkins. Es un personaje que padece un trastorno antisocial de la personalidad. Es una persona que no puede adaptarse en la sociedad, ni sus leyes ni derechos individuales. Es consciente de que sus actos no son buenos, pero actúa mediante impulsos. Otra de las características que lo caracterizan es la soledad, le agrada estar aislado. Pero seguramente dado su gran impacto, su canibalismo sea lo más conocido de él. En numerosas ocasiones se comía a sus victimas.
Hannibal tiene dos grandes facetas, la que decide mostrar normalmente en público es la de hombre culto, con grandes modales, tranquilo, amante del arte, la música clásica y la gastronomía, y por otro lado tenemos su alter ego, que lo saca a la luz en petit comité donde es manipulador, cínico, disfruta llevando al límite a las personas, sobretodo las que el considera interesantes.
Quid pro quo es la frase favorita de Hannibal Lecter, cuando la agente Clarice le pide ayuda para resolver un caso de un asesinato, el le responde diciendo quid pro quo, es una expresión latina que significa una cosa por otra, es decir el le ayudaba en aspectos del caso y ella le contaba cosas de su vida.
Este personaje se ha convertido en uno de los más icónicos del cine debido a estas características del personaje y la brillante interpretación de Anthony Hopkins en la película El silencio de los corderos.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada