Joker, aquel bufón...
El Joker es un personaje de ficción creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane. Pertenece a los cómics de Batman de la editorial DC. De hecho es el enemigo más conocido de Batman.
Presenta muchos rasgos que se pueden encontrar en muchos psicópatas, como la carencia de empatía y la manipulación sobre las demás personas. El personaje trata a su pareja, Harley Quinn peor que a un objeto, la usa a su antojo y ella está para servirle cuando más pertinente lo crea. También manipula a Harvey Dent para convertirlo en un asesino que imparte su propia justicia por las calles de Gotham.
Joker es un personaje muy narcisista, de hecho afirma en la película El Caballero Oscuro que el no es un monstruo, simplemente va un paso por delante del resto. Además es muy irresponsable, afirma que la policía tiene planes, Batman tiene planes, el simplemente actua, es como un perro corriendo detrás de un coche, no sabría que hacer si un día lo atrapa.
Joker es capaz de convencer y sumar muchos seguidores a su causa porque es muy carismático, es directo y seguro de si mismo.
Por otro lado, se aprecia una ausencia de remordimientos en sus actos, le da igual asesinar civiles, hacer explotar un barco lleno de personas o matar a Robin, le parece divertido, se aburre con facilidad y es impaciente, por eso comete crímenes sin parar, como explotar un hospital y al explotar parcialmente se pone nervioso y furioso, no para hasta conseguir que explote entero.
Finalmente y ligado con todas las anteriores, aunque afirma que no tiene planes, elabora y controla muy bien todas las fases de sus planes para que estas salgan tal y como las tiene planeadas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada